Lo confirmó la titular de la OMIC, Sabrina Utreras Montes. El primer relevamiento fue en un supermercado chino en el que controlaron 75 productos. Ahora el propietario tiene 10 días para realizar el descargo
Alto incumplimiento de los precios máximos. Imagen ilustrativa.
En coordinación con la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Dirección de Rentas de la Municipalidad, la Oficina Municipal de Información al Consumidor inspeccionó el primero de los 30 supermercados que tienen previstos controlar con un resultado esperado: alto incumplimiento de los precios máximos.
"Como sería imposible controlar los 1432 productos, por las directivas que inicialmente tenemos, nos manejamos con diez planillas de 25 a 30 productos cada una, y hacemos controles al azar", explicó Sabrina Utreras Montes, titular de la OMIC, y confirmó: "Inspeccionamos 75 productos y encontramos entre un 80 y un 90 por ciento de los precios por encima del precio máximo".
"Lo máximo que vimos es 80 pesos más", contó en La Radio 92.3 y detalló: "Nosotros nos presentamos, explicamos a qué venimos, ofrecemos la posibilidad que el titular o encargado nos acompañe en el recorrido, y en caso de detectar una infracción, que en este caso fueron 22 productos, labramos un acta de comprobación y la entregamos firmada, por duplicado. El propietario tiene 10 días para presentar en la oficina el descargo".