Gustavo Arrieta habló además en su visita a la localidad de los pedidos por el acceso a Santa Lucía y la continuidad de la obra de Ruta 1001, hasta Vuelta de Obligado. Son 300 metros los que restan repavimentar en Gobernador Castro, cuyo acceso será demarcado y señalizado


El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, llegó el lunes a Gobernador Castro y recorrió, junto al Intendente Cecilio Salazar y funcionarios del equipo de gobierno, la obra de repavimentación que está a punto de concluir en el acceso a la localidad. Estaba previsto el final de obra para este martes, pero la lluvia demoró las tareas que finalizarán dos meses antes del plazo estimado por licitación.

"La visita del funcionario sirvió también para confirmar la realización de una obra completa de señalización en los aproximadamente 5 kilómetros del acceso, que también se ha convertido en una zona de paseo y actividad física para los vecinos", destacaron desde el Ejecutivo. "El Intendente nos trajo para que nos comprometamos con lo que falta y venimos a asumir ese compromiso", dijo Arrieta ante los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar. El compromiso del titular de Vialidad Nacional es la "demarcación horizontal y vertical" del nuevo acceso, lo que incluye señalización; y el tramo de 300 metros que va desde el Destacamento policial hasta el cruce de las vías del ferrocarril, que no fue incluido en la obra inicial.


Tanto el Intendente como el titular de Vialidad mencionaron también la proximidad de otras obras como la repavimentación de la ruta 191. "Apenas asumimos, en enero de 2020, el Intendente fue a Vialidad y planteó la necesidad de una localidad de gente de trabajo, que era Gobernador Castro, y que hacía 30 o 40 años necesitaba mejorar el acceso, completamente destruido", destacó Arrieta respecto de Salazar, y aseguró: "También pidió la situación de la 1001 y el acceso a Santa Lucía". Precisamente, tras la recorrida, el Ejecutivo comunicó "la solicitud para incluir el acceso a Santa Lucía y la reparación de la ruta 1001 en su continuidad hasta Vuelta de Obligado"; entre los pedidos hechos a Vialidad Nacional.

"Es una obra que tenía plazo de cinco meses, y ahora el 29 se cumplen 3 meses y ya se termina", dijo Salazar en el breve acto desde el acceso a Gobernador Castro y afirmó: "Hay mucha gente que corre carreras por acá, es muy peligroso. La idea es que se señalice y se demarque como corresponde".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib