El 10 de diciembre 2020 la ciudad logró bajar el total de activos a 25, antes del rebrote por los festejos de fin de año. El domingo, repitió esa cifra. Este lunes, sólo había una persona internada en todo el sistema de salud local


Con 18 muestras negativas y sin nuevos casos positivos de coronavirus registrados este fin de semana, son 25 los casos activos en San Pedro hasta este domingo. Esto implica que la ciudad y las localidades alcanzaron la cifra de contagios de diciembre de 2020, la más baja registrada desde el primer brote de casos en San Pedro ocurrido a mediados del año pasado.

Este lunes sólo una persona, en buen estado de salud general, permanecía internada en el Hospital. Todas las camas Covid de Andar, y Sanatorio Coopser, estaban disponibles. Tampoco había pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. Los cuadros graves, y la mortalidad, bajaron notoriamente a partir del avance de la campaña de vacunación que aplica esta semana segundas dosis en menores de 30 años.

Desde el 10 de diciembre de 2020 (y siempre apelando a las cifras oficiales) no se registraban cifras tan bajas en San Pedro de casos activos de Covid-19. Después de la primera ola de contagios (octubre de 2020), los casos comenzaron a descender hasta llegar a los 25 activos el 10 de diciembre del año pasado. Sin embargo, las fiestas de despedida de año y las posteriores celebraciones de navidad y año nuevo derivaron en un rebrote que multiplicó los contagios hasta llevarlos por encima de los 200.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib