Concejales presentaron la iniciativa de modificación del reglamento interno del HCD que modificaría, y ampliaría, el total de comisiones. La propuesta surgió a partir de "la necesidad de generar espacios de abordaje específicos a temas muy importantes como el ambiente y la salud"


Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de decreto en el HCD para debatir la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante y crear comisiones de Salud y Ambiente. La propuesta surgió por "la necesidad de generar espacios de abordaje específicos a temas muy importantes como el ambiente y la salud", sostuvieron en el expediente.

De aprobarse, se constituirán 10 (diez) comisiones permanentes del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro. Sería Labor legislativa, Peticiones y asuntos legales y técnicos; Presupuesto y hacienda; Desarrollo humano, Desarrollo económico; Planeamiento, Ocupación de suelo y obras; Servicios Públicos, Seguridad y las nuevas de Salud y Ambiente.



De acuerdo a lo expuesto en el texto, la Comisión de Salud se abocaría al tratamiento de "las cuestiones relacionadas con la salud pública, los servicios de salud y las políticas de prevención y asistencia" y "todo proyecto o asunto relativo al uso indebido de drogas y alcohol". Además de "todo proyecto o asunto que desarrolle políticas referidas a la protección y a la asistencia a la discapacidad.


"Todo asunto relacionado con la preservación del ambiente, el desarrollo sustentable y el impacto ambiental. El cuidado del arbolado público y el desarrollo de acciones tendientes a fomentar la forestación. Las catástrofes naturales y ecológicas", serían los ejes centrales de la comisión de Ambiente.

Quienes firmaron el expediente sostuvieron que "la pandemia COVID-19 nos obliga a abordar estos temas de manera más contundente", y que "desde los Estados locales la puesta en marcha de políticas públicas para la educación y promoción de buenas prácticas de cuidados de la salud y el ambiente debe tener un espacio propio".

"Entendiendo la sensibilidad de proyectos relacionados a salud y el cuidado del medioambiente vemos como urgente la necesidad de modificar el Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante, con el propósito de adecuar las comisiones", afirmaron y aseguraron que "la creación de nuevas comisiones específicas hará que el tratamiento de temas de tanta relevancia sea más ágil".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib