La caravana de kayakistas partió de Rosario el miércoles y llegará a la Ciudad de Buenos Aires el 17 de agosto para reclamar por la Ley de Humedales frente a las puertas del Congreso Nacional

#LeyDeHumedalesYa La caravana que partió de Rosario llegó a San Pedro

Llegó este viernes a San Pedro la caravana de kayakistas que navega por el río Paraná rumbo a Buenos Aires para concientizar, y reclamar ante la legislatura, sobre la necesidad de una ley que preserve los humedales. El miércoles partieron desde Rambla Catalunya en la ciudad de Rosario y en total recorrerán 350 kilómetros para llegar el 17 de agosto a las puertas del Congreso de la Nación.

La travesía une localidades costeras exigiendo el tratamiento al proyecto unificado de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Humedales, frenada en comisiones en Diputados. Distintas entidades socioambientales de todo el país piden su urgente debate.


Frente al Congreso, exigirán a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros de la Cámara de Diputados de la Nación que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales. La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano ya le dio tratamiento y a fines del año pasado contó un dictamen unificado que sintetiza a 15 borradores en danza.


La caravana fue recibida en San Pedro por le grupo de Kayakistas sampedrinos que lideró varias jornadas de limpieza de las costas del Paraná y el riacho San Pedro; junto a miembros de Conciencia Ecológica que también se hicieron eco de la actividad.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib