Laura Monfasani, Subsecretaria de políticas de Género de la Municipalidad, contó los detalles de las presentaciones realizadas contra Juan Carlos Albacete para evitar que ataque a su expareja. Cargó contra la Justicia por haberlo liberado


Juan Carlos Albacete está detenido desde el mediodía del domingo después de atacar y apuñalar a su expareja y madre de su hija, Mónica Garnelo, quien pelea por su vida internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. El hombre de 42 años entró a las 7.30 a la casa de víctima, la hirió con un arma blanca en el pecho y un brazo y provocó lesiones en uno de los pulmones, lo que obligó a médicos a intubarla.


"Veníamos trabajando con esto desde hace tiempo, hace dos semanas habíamos logrado que se pida la detención de esta persona, personalmente fui a a casa dela víctima, la acompañé a denunciar a la Comisaría; desde la Comisaría de la Mujer pidieron detención inmediata, la otorgaron, y el Juez a los cinco días de estar detenido lo libera", contó en La Radio 92.3 Laura Monfasani, Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad.


"Venimos trabajando con la víctima hace tiempo, ella venía a asistencia psicológica a la Subsecretaría, el jueves fue la última vez, y tenía medidas cautelares y contaba con un botón antipánico", remarcó Monfasani y reveló: "El viernes me reuní con Valeria Sosa -Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia-, juntamos todas las causas que tenía por violar la perimetral para pedir al Juez que revoque la liberación".

"El viernes fuimos a buscar a la víctima al domicilio, fuimos con la víctima a reunirse con la Fiscal Viviana Ramos, se le tomó declaración, se iba a presentar esa declaración con un informe nuestro para que se revoque la liberación, pero un día antes irrumpe en la casa de la víctima y le causa heridas con arma blanca", contó la funcionaria y lamentó: "Enterarnos esto fue muy duro porque era algo con lo que veníamos trabajando intensamente".

Juan Carlos Albacete, acusado de intento de femicidio, está preso y será indagado por el Fiscal Marcelo Manso

Monfasani contó que el área de "Casos críticos", del Ministerio de Mujeres de la Provincia estaba interviniendo en el caso y confirmó que "el botón se activó a la madrugada, la Policía fue, el agresor no estaba". Horas más tarde, Albacete entró por la fuerza a la casas de la víctima y la apuñaló.

"Estamos trabajando, tenemos buena articulación con Fiscalía, pero falta la decisión judicial", reclamó Monfasani, y agregó: "Nosotros podemos solucionar la parte económica, la parte psicológica, pero siempre nos falta la parte de la justicia. Termina siendo la víctima la que se tiene que encerrar, porque un Juez detiene por cinco días y después lo libera".

"Estoy desilusionada, enojada, se diluye mucho el trabajo que hacemos. Ayer hablé con la Secretaria de Violencia de Provincia, desde donde dieron intervención a casos críticos, hablamos de esto, de qué hacemos con el poder judicial", contó e ironizó: "Todas las pruebas que juntamos contra el agresor parece que no alcanzaron".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib