El pago debía efectivizarse este lunes. El nuevo directorio presentó el acta constitutiva y habría asegurado al personal que depositó los sueldos el viernes, sin embargo, el pago no se reflejó en las cuentas de empleados y empeladas. ATSA confirmó que el personal no cobró
Una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo entre integrantes del nuevo directorio de la Clínica Privada San Pedro S.A y representantes del sindicato de la Sanidad. El centro asistencial privado lleva más 20 días cerrado y el personal se mantiene dentro del edificio a la espera de que se destrabe el conflicto que comenzó con el anuncio de cierre de la clínica, el pasado 7 de julio.
La citación por parte de las autoridades ministeriales fue motivada por un reclamo de ATSA. Es que este lunes debía abonarse lo que restaba de los sueldos del mes de junio y el medioaguinaldo adeudado.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina confirmaron que el lunes los nuevos dueños reunieron al personal y presentaron el acta constitutiva del nuevo directorio. Esperan ahora que sea registrada ante el Ministerio de Trabajo o ATSA, con documentación que respalde el traspaso de acciones anunciado por exoscios de la clínica.
En esa misma reunión habrían afirmado ante el personal que el viernes depositaron el total que restaba de los sueldos del mes de junio. Sin embargo, ese dinero no estaba en las cuentas bancarias de empleados y empleadas. Tampoco el correspondiente al salario anual complementario.
Desde ATSA adelantaron que la audiencia será para dejar registro del incumplimiento por parte de los nuevos dueños.