Los empresarios se comprometieron a entregar la documentación ante el Ministerio de Trabajo o el gremio. Anunciaron que pagarán sueldos adeudado y el medio aguinaldo
Los empresarios que compraron la Clínica Privada San Pedro se presentaron formalmente ante el Ministerio de Trabajo en la audiencia en la que participaron dirigentes de Sanidad y la abogada de los exsocios de la Clínica.
"Nos dijeron que era la transferencia total de las acciones, tenemos muchas dudas todos, nosotros también como gremio", aseguró Nilda Iglesias, delegada de ATSA, em diálogo con La Radio 92.3 y detalló: "Quien se presentó como nuevo Presidente del Directorio es Nelson Omar Suárez Irala, y el apoderado el Dr. Jorge Daniel Castro. Manifestaron que el lunes abonarían el resto del mes de junio y el sac -Salario Anual Complementario-". Iglesias recordó que "en forma escalonada a medida que ingresó dinero de obras sociales lo fueron repartiendo entre el personal", y afirmó: "También nos dijeron que el sueldo de julio lo pagarían los primeros días agosto".
"Queríamos que dejaran sentado en el Ministerio si las compañeras y compañeros seguían con las mismas condiciones de trabajo, nos dijeron que sí. Toman a todos, con todos los beneficios que tenían anteriormente. A eso se comprometieron", contó Iglesias tras la audiencia.
"Lo que no presentaron es documentación con respecto a la transferencia de las acciones. Lo tienen que dejar registrado en el Ministerio de Trabajo y en nuestro Sindicato, para que no cualquiera venga, se presente y diga 'yo soy el nuevo dueño'", advirtió la referente de Sanidad y se refirió a las dudas que existen sobre la venta del paquete accionario: "Si bien pensamos que puede haber algo detrás, es cierto que también puede ser la demora por los escribanos, la papelería lleva mucho tiempo". Consultada sobre las sospechas, agregó: "Algo detrás, una pantalla y que detrás haya otra cosa".
"Nos reunimos con el Consejo Directivo de FATSA, porque ellos se presentaron como una empresa de internación domiciliaria, radicada en Lavallol y pedí al Consejo que me averigüen con respecto a esta empresa", contó y reveló: "Lo que le pedimos a la empresa que por favor no vengan con promesas, que vean las instalaciones pero no prometieran nada, es un momento muy sensible para todo el personal"
"Si no cumplen lo que prometieron, la presentación de la documentación, volveremos a pedir una reunión en el Ministerio", concluyó.

