Son en total 12 las ocupadas de las 15 disponibles. Sólo queda un respirador en la terapia del Hospital para pacientes con Covid-19. El shockroom dispone de otros dos, para otras patologías o pacientes politraumatizados. Internaron a una mujer en Andar por falta de camas en la Clínica San Pedro
Doce días después de haber llegado a un cien por ciento de ocupación de camas en las distintas terapias intensivas tanto del sector público como privado, San Pedro vuelve a estar en tensión por la poca disponibilidad de respiradores en la ciudad. En ese período murieron 12 personas afectadas por Covid-19, trágica cifra que llevó al sistema de salud a evitar el colapso.
El Hospital tenía hasta la primera hora de este miércoles sólo un respirador disponible en terapia intensiva, para pacientes con coronavirus. Hay otros dos libres en el shockroom, destinados al tratamiento de pacientes con otras patologías graves que requieran asistencia respiratoria mecánica, o bien, politraumatizados.
Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser no tienen respiradores disponibles. Sí cuentan -ambos centros privados-, con una cama disponible en UTI, aunque sin respirador.
En los sectores de internación para pacientes con coronavirus -sin necesidad de cuidados intensivos-, tanto de Clínica San Pedro como del sector que el Municipio alquiló en ese mismo centro asistencial hay 14 personas internadas y no quedan camas disponibles. Esto derivó en la necesidad de comenzar a internar pacientes en el sector de internación montado en Andar. Allí fue trasladada una mujer residente de la Casa de Ancianos, que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que presentó sintomatología compatible con el virus.
En el sector de internación para pacientes con Covid-19 de Sanatorio Coopser hay otras 7 personas internadas y 10 camas disponibles; son dos los pacientes internados en el Hospital de Santa Lucía y una persona en el sector de maternidad del Hospital.
En limpio: Hay 50 camas disponibles entre las instaladas en Andar, Santa Lucía, Gobernador Castro, maternidad del Hospital y Sanatorio Coopser. Sólo 3 respiradores -uno destinado a coronavirus en el Hospital- y otras dos camas sin respirador en Coopser y Clínica San Pedro.