Este lunes se oficializó la designación de autoridades del PRO San Pedro tras una reunión con el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien avaló a las nuevas autoridades. Mabel Prado es la nueva Presidenta
Mabel Alicia Prado vive en San Pedro desde hace 17 años. Llegó junto a su esposo, Alejandro Baker, cara visible de las inversiones que Arcor pretendía hacer en ese momento, en San Pedro, para contar con puerto propio. El proyecto no avanzó sin aval del Concejo Deliberante, pero Prado y Baker decidieron de todas maneras radicarse en la ciudad. Madre de 5 hijos, arquitecta y abogada, y con su primera incursión en política, el lunes fue oficializada como nueva Presidenta del PRO San Pedro.
"Hay mucha gente queriendo colaborar, queriendo hacer algo por el país y principalmente por San Pedro. Hay mucha gente como yo que no viene de la política y decidimos meternos, porque queremos cambiar", dijo Prado este martes en La Radio 92.3.
"El año va a ser complejo, todo lo que proyectemos está al cuidado de los protocolos y demás, tenemos proyectos, trabajamos mucho en equipo, hace tres años trabajo con Damián Lafalce, se nos incorporó Diego Taurizano, y lo bueno es que cada uno tiene distintas facilidades dentro del PRO, pero podemos avanzar en equipo", analizó.
La flamante Presidenta del PRO se refirió al funcionamiento del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, donde los Concejales del Partido FE continúan manejando el espacio, con Iván Paz como Presidente de bloque y Mónica Otero como Presidenta del cuerpo. "Él -en referencia a Salazar-, tiene que renunciar a Juntos por el Cambio, porque es desconcertarte para la población que esté en dos lugares a la vez, creo que es por conveniencia política", cuestionó.
"Nosotros seguimos en Juntos por el Cambio, cambiaremos nóminas e iremos unidos, y si no se da, iremos con lista propia", dijo en referencia a la continuidad de la alianza con la Unión Cívica Radical, confirmó que no conoce personalmente a Diego Chediak -Presidente del comité local de UCR-, y agregó: "Ahora comenzará el diálogo con los radicales y si se puede trabajar juntos lo haremos".