El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializará este lunes cambios en el sistema de fases y, si bien San Pedro continúa en fase 3, aplicarán mayores restricciones


La nueva Fase 3, que rige desde este lunes y en la que continúa San Pedro pero con mayores restricciones, dispone un tope de hasta diez personas en eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre. Se permiten 10 personas como máximo para artes escénicas y musicales y se mantiene el aforo de 30 por ciento para bares, restaurantes, shoppings y museos.

La novedad surge en la prohibición definitiva de la actividad deportiva en espacios cerrados; y la imposibilidad de concentrar más de diez personas en deportes que se practiquen al aire libre.

También la imposibilidad de celebrar ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural, que sólo se habilitarían a partir de la fase 4.

Se prohíben reuniones sociales y familiares en espacios públicos al aire libre; y se cierran los cines. Los gimnasios en espacios cerrados no podrán funcionar -aunque cuenten con ventilación- y deberán cerrarse los natatorios.


Sigue prohibidas las reuniones sociales en casas particulares; la actividad en bingos, los mercados y ferias de artesanías en espacios cerrados; y deberán cesar su actividad los salones de fiesta, que no podrán abrir.

Otra de las medidas que tendrá un impacto directo en el turismo será la prohibición de viajes grupales, prohibida en todo el país y en todas las fases.

Los horarios de apertura y cierre se mantienen: comercio en general podrá funcionar entre las 06.00 y las 20.00; bares y restaurantes entre las 06.00 y las 23.00; y la circulación de personas no esenciales está prohibida entre las 00.00 y las 06.00.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib