Se mantienen eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia de hasta un máximo de cien (100) personas; pero se prohíben ferias itinerantes al aire libre
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y su par de Salud, Daniel Gollán, anunciaron el martes nuevas restricciones a la circulación en 110 de los 135 municipios de la Provincia, entre los que está San Pedro. Lo más importante es que entre las 02.00 y las 06.00 sólo podrá circular personal esencial, o por actividades laborales; y que las reuniones sociales quedan reducidas a 10 personas como máximo.
La resolución detalla la continuidad -además de las actividades laborales- de las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural; y las actividades deportivas colectivas hasta 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.
Sin embargo, pese a la confusión que generó el anuncio, los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia de hasta un máximo de cien (100) personas, también siguen autorizados. Claro está, deberán finalizar antes de las 02.00. Lo mismo ocurre con la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
Una de las particularidades -un tanto absurda- de la medida es que permite "las ferias itinerantes de alimentos", pero prohíbe las "ferias itinerantes al aire libre".
"Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos
manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo
a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21,
podrán desarrollarse sin limitación horaria", aclara la resolución.