El exdirector de planeamiento de la Municipalidad y actual secretario del Comité local, será el nuevo Presidente. La exjefa Distrital Mercedes Vellón, la vicepresidenta. El oficialismo ganó en todas las mesas del distrito


Fueron 922 las personas afiliadas a la Unión Cívica Radical las que se acercaron a las escuelas habilitadas en San Pedro y las localidades para votar en la interna que definía nuevo Presidente, ya que María José Mora, actual titular del Comité local y Directora de Cultura municipal, no renovaría mandato.

El barbierismo, con la fórmula integrada por Diego Chediak y Mercedes Vellón se impuso por 494 votos contra 230 de la lista que lideraba Enzo Gravino; y 198 votos obtenidos por la nómina del espacio de Germán López que postulaba al actual Presidente del Concejo Escolar, Marcelo Paganuchi.

El oficialismo se impuso en San Pedro y en todas las mesas de las localidades. El mayor margen lo obtuvo en Río Tala; y la diferencia más estrecha estuvo en Santa Lucía, donde Chediak obtuvo 46 votos y Gravino 32.

Con el Intendente Cecilio Salazar yel Partido Fe fuera del macrismo, y cada vez más cerca del Frente de Todos, la conducción de la Unión Cívica Radical disputará la conducción local del frente Juntos por el Cambio, donde repartirá espacios de poder con el PRO.

El espacio que acompañó y postuló a Chediak como Presidente está alineado al oficialismo a nivel provincial, donde el Diputado Maximiliano Abad, que se disputa la presidencia con el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, se adjudicó el triunfo en la interna mientras continúa este lunes por la mañana la carga de votos. El parcial sobre 67.290 votantes daba el triunfo a Adelante Buenos Aires, con 37.452 votos -un 55,88%-, contra los 29.567 de Protagonismo Radical -un 44,12%-. La diferencia es de poco más de 7800 votos

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib