Javier Silva habló tras ser confirmado al frente de Obras Públicas y ratificó la intención del Municipio de lograr una línea crediticia accesible para familias de clase media que no están en condiciones de acceder a créditos hipotecarios que ofrecen actualmente entidades bancarias
"El intendente decidió desdoblar el área, el jueves a la tarde me lo confirmó, era algo que estaba en análisis, me pareció bien la propuesta, y a partir del lunes me voy a hacer cargo. No va a cambiar demasiado, desde lo formal, porque ya veníamos trabajando", contó Javier Silva, flamante Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad, tras ser confirmado en el cargo.
Silva recordó que "hay dos proyectos de viviendas muy avanzados", en referencia a las 95 viviendas del barrio Cooperativa Nuestros Sueños, en inmediaciones del Cementerio; y de las 88 viviendas del barrio Arcor. "Es muy probable que exista la financiación desde el Estado Nacional para la concreción de esos proyectos", afirmó y adelantó: "Estamos trabajando también para, en etapas posteriores, sumar obras de infraestructura a esos dos proyectos".
En el mismo sentido, adelantó: "Estamos trabajando para que a través de financiación privada se logre generar la posibilidad de que trabajadores de clase media, que hoy no tienen acceso al crédito hipotecario, también tengan acceso a la vivienda", y agregó: "No sólo pensamos en los programas de vivienda social, sino también pensamos en los trabajadores de la clase media. Vamos a buscar darle un tratamiento integral a la problemática de la vivienda".
Silva remarcó que en San Pedro "no sólo faltan oportunidades de acceso a la vivienda, sino a los terrenos, que sabemos que en San Pedro son caros", y aclaró: "Los recursos inmobiliarios de la municipalidad son finitos, es ahí donde el Estado y el privado a través de la inversión tiene que crear más oferta para bajar el precio, o que la gente tenga un acceso más real a esa clase de terrenos".
El funcionario dijo que "necesitamos un nuevo censo de déficit habitacional", y adelantó: "Ya lo estamos haciendo y estamos en contacto con gente de Provincia para esto".