Será en reclamo de obras pendientes desde 2020 que "permitan garantizar las condiciones de higiene para la permanencia de alumnos y todo el personal de educación". La convocatoria es para este martes a las 09.00


Integrantes de la comunidad educativa en la que confluyen alumnos y alumnas de las escuelas Primaria Nº35 y Secundaria Nº6, de Gobernador Castro, lanzaron una convocatoria que incluye a madres, padres, docentes, auxiliares y estudiantes para realizar una abrazo simbólico al edificio donde funcionan ambas instituciones. El reclamo es por falta de obras que impiden el regreso seguro al aula.

En el reclamo plantearon "la no realización de las obras mayores que requieren los baños, red de agua y desagote de ambas instituciones, para un adecuado funcionamiento de las mismas y que permita garantizar las condiciones de higiene para la permanencia de alumnos y todo el personal de educación". Por esos motivos decidieron autoconvocarse para el "abrazo simbólico codo a codo" en ambas instituciones el próximo martes 2 de marzo a las 9.00.

Entre las demandas aparecen la ejecución de las obras pendientes de 2020, como el reemplazo de red de agua en baños de docentes y alumnos; el reemplazo de los desagües de baños, y reemplazo y refacción de sanitarios. También la refacción de dependencias de la Secundaria 6 como el reemplazo de membranas, la refección total en el baño y el reemplazo de cañerías de agua.

"Queremos que nuestra voz se escuche. Queremos enseñar y aprender en condiciones dignas y seguras.
Queremos que la escuela pública sea un lugar seguro para todos", reclamaron tras lanzar la convocatoria.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib