Directivos del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía realizaron un hisopado masivo tras detectar que un hombre se contagió de Covid-19. Sobre 31 personas testeadas, una mujer de 89 años dio positivo. Permanece sin síntomas, aislada. Restan los resultados de hisopados realizados al personal de Salud
Una mujer de 89 años, que reside desde hace 5 años en el Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía, es el único caso positivo de coronavirus detectado entre las 31 personas residentes que fueron hisopadas y que permanecen aisladas. Aún restan resultados de 22 personas, agentes de salud, que trabajan en el mismo centro asistencial y que también fueron hisopadas.
Las alarmas en el Hospital de la localidad se encendieron tras confirmar que un hombre de 81 años, residente del Hogar Geriátrico desde hace casi una década, dio positivo. Ante esa situación, no sólo aislaron al resto de los y las residentes, sino también al personal que estuvo en contacto con el paciente infectado y realizaron hisopados masivos para analizar la gravedad de la situación. El hombre permanece internado con un cuadro febril, pero estable, en el Hospital de San Pedro.
En un comunicado emitido el lunes desde la Dirección del Hospital pidieron "la compresión de todos" y apelaron "al respeto que nos debemos ante una situación complicada". Ante cualquier duda, solicitaron que las vías de comunicación se canalicen a través de los teléfonos 491132, 491020 y 107.