Una veintena de profesionales y auxiliares quedó en aislamiento preventivo tras confirmaron un caso de Covid-19 dentro del Hogar Geriátrico. El Intendente hizo llegar su reconocimiento por la decisión a través de la Concejala Silvina Ibern
"Todo el equipo de salud decidió quedarse en el Hospital", destacó el Director del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía, Carlos Infrán, respecto de la actitud que tomaron profesionales y auxiliares que decidieron permanecer dentro del centro asistencia de la localidad al detectarse el primer caso positivo de Covid-19 dentro del Hospital y verse obligados a aislarse por ser contactos estrechos.
"Esto se habló hace mucho, sabíamos que en algún momento íbamos a tener un caso dentro del Hospital y teníamos que definir qué íbamos a hacer cuando llegara ese día", contó el profesional en La Radio 92.3, que también resaltó la actitud del personal que estaba de vacaciones y se reincorporó para reemplazar a quienes permanecían en aislamiento. "Debimos generar un corredor seguro para el ingreso al Hospital para la atención de distintas patologías, porque sigue habiendo gente que se corta, que se accidenta, el Hospital tiene que seguir funcionando", destacó respecto de profesionales que se hicieron cargo de la "zona limpia".
Quien permanece en contacto telefónico con el personal de salud que está aislado en el Hospital es la Concejala Silvina Ibern. A través de la funcionaria el Intendente hizo llegar un mensaje de agradecimiento a quienes tomaron la decisión de permanecer en el lugar al cuidado de las personas residentes del Hogar Geriátrico, y se comprometió a hacerles llegar un agasajo el próximo domingo. El lunes, de no presentarse complicaciones, terminarían el aislamiento y se reencontrarían con sus familias.