Emanuel Velo, de 19 años, fue asesinado en el barrio Hermano Indio. Su cuerpo fue encontrado el domingo a la madrugada en el patio de una vivienda del barrio con un tiro en el pecho. La investigación fue orientada hacia otro joven con el que mantenía una disputa previa
El Fiscal Marcelo Manso avanza en la investigación por el crimen de Emanuel "el Virolo" Velo, de 19 años, quien fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en Güemes al 1400, sin vida, y con un disparo "en un flanco del tórax", detalló el instructor judicial este lunes en La Radio 92.3. Por el crimen hay un detenido: se llama Luis Almirón, y fue señalado por testigos como el presunto autor de los disparos.
Almirón se entregó el domingo por la tarde. Su familia asegura que es inocente. El Fiscal Marcelo Manso confirmó que será indagado este lunes.
"Contamos con dos testimonios, no contundentes, pero sí indiciarios para encaminar la investigación hacia una persona determinada, que se entregó y que hoy va a ser indagado", indicó Manso, que descartó que el robo de un automóvil a un vecino de Baradero, hecho previo al homicidio, guarde relación con el crimen.
"La instrucción de una causa es vertiginosa, el proceso se actualiza y sobretodo en las primeras 48 a 72 horas se actualizad por hora", dijo Manso, que ratificó: "Hasta ahora esta muerte habría sido consecuencia de alguna cuestión anterior que generó un rencor entre la víctima y el victimario". El Fiscal apuntó a la "usurpación de una finca", por la cual el asesino habría tomado revancha.
El avance de la investigación, al menos en las primeras horas, apunta a un conflicto entre "bandas" en el barrio. La semana pasada vecinos y vecinas de Hermano Indio reclamaban en La Radio 92.3 que llevaban "tres noches sin dormir", por los enfrentamientos en el barrio, algunos a tiros y por una disputa de control territorial.