Lo afirmó el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi. El ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo para el nivel primario y una semana más tarde para el nivel secundario. Ratificó que habrá un sistema mixto que combinará virtualidad con presencialidad


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto que el 17 de Febrero comiencen las actividades de intensificación de contenidos curriculares para estudiantes que presentaron dificultades, principalmente por falta de conectividad, durante 2020; y que el 1º de marzo inicie el ciclo lectivo para el nivel primario.

"Si bien las escuelas están en condiciones para comenzar el ciclo lectivo, excepto una que es la Escuela N° 42 de Paraje Basso que está en obras y a la que se le ha retirado el techo, por la implementación de protocolos y la necesidad de que haya dos metros de distancia en el aula, esto conlleva que por más escuelas que tengamos, no tenemos espacio físico para albergar a los alumnos que hay en San Pedro", advirtió el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paganuchi en diálogo con La Radio 92.3, descartando un regreso pleno a las aulas a partir de marzo ya que, aseguró, "necesitaríamos el doble de escuelas de las que tenemos en San Pedro".

En ese sentido sostuvo que "es por eso que se va a mantener la dualidad, con presencialidad y conectividad".

Entre las pautas generales para el regreso al aula se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre alumnos y maestros -al menos de 1,5 metros entre estudiantes y dos metros del docente en el aula- y de 2 metros en espacios comunes, la higiene frecuente de manos -al menos cada 90 minutos-, el control de temperatura al ingreso del establecimiento -máximo 37,4º C-, la ventilación de los ambientes -al menos cada 90 minutos- y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

También se prevé la organización de los ingresos y los egresos de la escuela en horarios escalonados que eviten la concentración de personas. La distribución dentro del aula se hará considerando principalmente el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio. En escuelas con matricula reducida (por ejemplo rurales) las clases presenciales podrán tener lugar de lunes a viernes y en las escuelas con mayor matricula, las clases se organizarán a través de esquemas híbridos que combinen actividades presenciales y no presenciales.

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