El Secretario de Salud Guillermo Sancho y quien será su sucesor, Daniel Creus, coincidieron este jueves en el Hospital. Ambos se aplicaron la dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19. El plan de vacunación comenzó con personal de salud que ya recibió la primera dosis
Comenzó este jueves en el Hospital, tal como estaba prevista, la segunda etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. Personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por Gamaleya, y cumplió un mínimo de 21 días desde la aplicación, fue convocado para la segunda etapa del programa de inmunización que contempla la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V.
Allí coincidieron Guillermo Sancho, Secretario de Salud -que presentó su renuncia y dejará el cargo desde el 31 de enero-, y Daniel Creus, quien se hará cargo del área.
Creus confirmó este jueves en La Radio 92.3 que Sancho se comunicó con él para iniciar la transición del cargo y que el encuentro se postergó porque aún estaba pendiente una charla con el Intendente Cecilio Salazar para confirmar su desembarco en la Secretaría.
"En el Hospital Emilio Ruffa comenzó esta mañana la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y ente otros recibieron sus respectivas segundas dosis, el Secretario de Salud Dr. Guillermo Sancho que formalmente deja el cargo este 31 de enero y el Dr. Daniel Creus quien ya ha comenzado a realizar algunas actividades relacionadas con esa función que formalmente asumirá la próxima semana", señalaron desde el Municipio a través de un comunicado y ratificaron que "en este esquema seguirán aplicándose las segundas dosis de la vacuna a los integrantes del personal de salud que recibieron la primera hace tres semanas".
Creus tiene previsto reunirse con Camila Caballero, designada como coordinadora de tareas para la segunda etapa del plan de inmunización en la escuela Técnica este jueves, donde ya funciona el vacunatorio -por el momento como punto de información e inscripción-, y el viernes viajará a Salto, para encontrarse con autoridades de Región Sanitaria IV.