Telecom Argentina fue el único oferente de la licitación pública 08/2020. Para la adjudicación es necesaria la convalidación del Honorable Concejo Deliberante
El Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para convalidar la adjudicación a la empresa Telecom Argentina S.A. de la Licitación Pública 08/2020 referente a la Contratación del servicio de mantenimiento de Servicios de Vigilancia y Monitoreo de la Municipalidad de San Pedro, por la suma $14.311.880,00, dispuesta en Decreto 1120/2020 de fecha 21 de Diciembre de 2020 y en un todo de conformidad con los antecedentes obrantes en el expediente administrativo N° 4107-01805/2020. El dinero saldrá de fondos ordinarios del Municipio.
Telecom Argentina fue la única empresa que se presentó en la licitación y cumplió con los requisitos del pliego. Los trabajos tienen "por objeto readecuar el sistema de CCTV existente mediante el reemplazo de equipamiento obsoleto, adquisición de nuevo equipamiento, servicios profesionales y el posterior mantenimiento de un sistema integral de video seguridad urbana", detalla el expediente.
La empresa deberá brindar una solución de monitoreo, grabación y administración mediante un sistema de cámaras IP de alta definición; establecer vínculos de telecomunicaciones necesarios para interconectar el sistema de cámaras, con los dispositivos de monitoreo, grabación y control en el Centro de Monitoreo de San Pedro; y adecuar puntos de captura existentes y equipamiento, incluyendo el software necesario para su funcionamiento en el Centro de Monitoreo. Además deberá realizar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo inicial de todo el sistema resultante, incluyendo repuestos a su cargo.
Quedará sólo exceptuada de la limpieza y el suministro eléctrico que quedará a cargo del Municipio y de acuerdo a lo establecido en el pliego, "toda la infraestructura a instalar pasará a ser parte del patrimonio de la Municipalidad de San Pedro al finalizar el contrato".
Telecom deberá prestar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 debiendo informar a la Secretaría de Seguridad el inicio y fin de las tareas, así como un formulario donde se indiquen las tareas realizadas. El servicio incluye la mano de obra de reemplazo de equipos ante fallas, supervisión técnica del sistema, y toda otra tarea que garantice la correcta prestación del servicio durante el plazo de contratación.
El expediente remitido al HCD tiene el aval del Director de Modernización, Hernán Contreras y la contadora municipal. El decreto que convalida la licitación ad referéndum del HCD lleva las firmas del Secretario de Coordinación, Ramón Salazar -a cargo interinamente del Ejecutivo-; y del Secretario de Economía y Hacienda, Fabián Rodríguez.