Omar Alberto Peralta Velázquez escapó este lunes del Penal de Baradero. Habría escapado en un auto color bordó con vidrios polarizado que lo esperaba en cercanías de la unidad carcelaria. Montaron operativos cerrojos sobre rutas N° 9 y N° 41. También en los accesos a San Pedro y ciudades de la región. Trabajan Policía Comunal, Vial y Gendarmería
Policía montó un operativos cerrojos en accesos a San Pedro y ciudades de la región mientras trabajar sobre las rutas N° 9 y N° 41 para tratar de recapturar a Omar Alberto Peralta Velázquez. El hombre de 49 años cumplía la última etapa de su condena en la Unidad Penal de Baradero, de la que se fugó. Estaba preso por robo y su historia se conoció en 2016 tras una nota con el diario Crónica en la que ofreció cortarse las piernas a cambio de la libertad para poder ver crecer a su hijo.
"Ofrecí las piernas porque a mi hijo le sirvo más en silla de ruedas que acá en la cárcel. Adentro soy un mal ejemplo y afuera le puedo enseñar cosas. Esto lo hago porque estoy sufriendo un montón por mi hijo. A mí me hicieron una cama, fue un jefe de calle. Yo no tuve nada que ver y me estoy comiendo un garrón. Así como fui culpable un par de veces, no te lo voy a negar, cuando nació mi hijo no quería saber más nada. Y me arruinaron la vida. No era un santo, pero ahora estaba trabajando por él. No quiero que siga mi ejemplo ni que pise una comisaría", había dicho Peralta en 2016 a Crónica.
Estaba detenido por el robo a una combi de pasajeros que viajaban a La Salada, ocurrido en la ciudad de Salto, de donde es oriundo. Peralta siempre negó su participación en el hecho.
Policía Vial, Policía Comunal y Gendarmería trabajan para dar con el paradero del delincuente que se fugó este lunes.