Un joven de 25 años recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen. Fue baleado en medio de un conflicto vecina. El agresor fue detenido y en su casa secuestraron un rifle de aire comprimido y un arma tumbera
Pasado el mediodía del martes un joven de 25 años fue baleado en Alvarado al 1300. Recibió un disparo en la zona abdominal que provocó una herida en el hígado por la que fue operado en el Hospital, donde esperan por su evolución.
Testimonios dieron cuenta de que instantes antes del arribo de Policía, fue un vecino el que disparó "por los patios", de acuerdo a lo reconstruido, por lo que fue rápidamente aprehendido en Alvarado y Manuel Iglesias. El imputado, de 35 años, permanece en la Comisaría. En su casa secuestraron de rifle aire comprimido calibre 22 5.5 con el que habría herido al joven, aunque hay dudas respecto del arma utilizada. También fue demorado el hijo del agresor, un joven de 15 años, al que le secuestraron en su poder un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, incompleta.
José Herbas, Jefe de Guardia del Hospital, confirmó que la víctima sufrió una lesión en el hígado que obligó a un intervención quirúrgica y continúa internado. "El proyectil entendemos era de un arma de fuego, si bien no se rescató el proyectil, la magnitud de la lesión es de un proyectil más importante que un balín, como se veía en la radiografía, aunque la radiografía suele deformar el proyectil", señaló respecto de la herida.