Policía desbarató un festejo del que participaban unas 35 personas en Nieto de Torres al 1900. Por las restricciones vigentes, las multas por violar las restricciones pueden llegar a superar los $3 millones de pesos
Dos mujeres fueron imputadas por el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, pese a las notorias irregularidades que pueden verse en locales gastronómicos y espacios públicos habilitados, en el ámbito privado contemplan sólo reuniones de hasta 10 personas entre las 06.00 y las 01.00.
Policía llegó hasta Nieto de Torres al 1900, tras una denuncia. Allí festejaban un "cumpleaños de 15", de acuerdo a lo trascendido. Una mujer de 35 años asumió la responsabilidad de la organización del evento y una mujer de 61 años dijo ser la propietaria del lugar donde se festejaba el cumpleaños de una adolescente.
Ambas enfrentarán ahora una causa en la Justicia Federal y quedaron expuestas a una sanción económica: desde el 11 de enero, y en el caso de fiestas y reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, pueden aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.