La demanda de provistas en la Secretaría de Desarrollo Humano bajó cerca de un 30 por ciento. Aún así, Walter Sánchez aclaró que asistencia sigue por encima de los niveles de marzo de 2020
A partir de la reapertura de actividades laborales tras la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que atravesó el país, en la Secretaría de Desarrollo Humano detectaron una considerable baja en la demanda de asistencia directa cercana al 30 por ciento.
Así lo afirmó Walter Sánchez, Secretario de Desarrollo Humano. "Ha bajado la asistencia desde Desarrollo Humano, si bien no hemos llegado al nivel de marzo del 2020", aclaró el funcionario en diálogo con La Radio 92.3, en referencia a un aumento interanual en la demanda principalmente de mercadería.
"Desde la Secretaría seguimos llegando a los mismos lugares de entrega, tanto en San Pedro como en localidades", remarcó Sánchez y detalló: "En el momento de mayor aislamiento llegamos a asistir por semana entre 7 mil y 7500 personas. Hoy estamos brindando asistencia a unas 5000". Lo asoció a la "reapertura de actividades" y la posibilidad de "mucha gente de recuperar su trabajo".