Agustín Luna llevaba cuatro días fuera de la cárcel. Estaba cumpliendo una condena por homicidio y alcanzó el cumplimiento de la pena necesario para obtener la libertad condicional. Un hombre, que ya fue identificado y es buscado, entró a su casa y sin mediar palabra efectuó un disparo mortal


Agustín Luna tenía 27 y fue asesinado el domingo por la noche, dentro de su casa, por un hombre que fue identificado y es intensamente buscado por Policía. Murió en el Hospital, a donde fue trasladado por una ambulancia del Servicio 107, y a los pocos minutos de ingresar a la Guardia de Emergencia.

El joven llevaba apenas cuatro días en libertad, beneficio obtenido mientras cumplía una condena de 9 años de cárcel por el asesinado de Ramón Ángel Lezcano, a quien asesinó a balazos en enero de 2013 por una disputa que se extendió entre los barrios San Miguel y El Caserito.

Autoridades policiales confirmaron que fue una joven -pareja de Luna- la que logró identificar al presunto agresor: Germán "Popi" Sandoval. La mujer estaba cenando junto a Luna cuando Sandoval ingresó a la casa, sacó un arma de fuego y disparó. "De acuerdo a lo que se reconstruyó, la bala le da en la espalda porque Luna lo reconoció cuando entró a la casa, e intentó correr", explicó en La Radio 92.3 el Comisario Andrés Caretta. "No tenemos determinado que exista un conflicto previo", agregó.

En 2013, Agustín Luna tenía 19 años y asesinó a Lezcano, a quien acusó de haber efectuado disparos contra el frente de la casa de su madre. La detención se dio tras el testimonio de un testigo que vio lo ocurrido: Javier Lovello. Si bien era un testigo protegido, Jonathan Luna, hermano de Agustín, supo que Lovello había atestiguado contra su hermano y lo mató. Fue el 29 de junio de 2013.

Agustín Luna fue condenado a 9 años de cárcel por el asesinato de Lezcano en 2014, mismo año que condenaron a su hermano Jonathan a 10 años y 8 meses de prisión. Recibió el beneficio de la libertad condicional en 2019, pero fue nuevamente encarcelado tras ser detenido portando un arma de fuego. La Justicia volvió a otorgar el beneficio y el jueves pasado regresó a San Pedro. El domingo a la noche fue asesinado y Policía busca al joven señalado como presunto homicida que sería sobrino de Javier Lovello.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib