El Intendente explicó por qué aceptó la renuncia del ahora exsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti. Dijo que será difícil encontrar un reemplazo por el defasaje de sueldos con la actividad privada


Alfredo Camilletti dejó de ser Secretario de Desarrollo Económico en medio de fuertes cuestionamientos al hacer pública su participación en la reactivación de J&S Textil, empresa proveedora principalmente de la firma Cheeky, que cerró y despidió a su personal a mediados de 2019, en medio de la crisis que sufría el sector en todo el país.

"Sabía de la heladería que puso un tiempo atrás y cuando me entero que estaba con este otro emprendimiento lo llamé, le dije qué es lo que estaba haciendo, me dijo que sí que se iba a hacer cargo de la empresa, y le dije que estaba todo bien, que no me iba a oponer a que haga su actividad privada para nada, pero no me parecía adecuado que siga en el Gabinete", sentenció el Intendente Cecilio Salazar que el viernes pasado le aceptó la renuncia al funcionario, y agregó: "Considero que hay una incompatibilidad".

"Sí acepto la crítica del ciudadano común, que la está pasando mal y me cae mal ver crecer a algunos funcionarios en su economía"

"Uno por rumores se entera, San Pedro es una ciudad chica, y uno siempre se entera. Rápidamente me llegó el rumor", contó Salazar en La Radio 92.3 y ratificó: "Cada uno es dueño de su vida, pero no siendo funcionario. Presentó su renuncia y se la acepté".

El Intendente sostuvo que no puede haber "funcionarios que crezcan económicamente mientras estén en gestión", diferenció a otros miembros del Gabinete que "tenían su actividad privada antes de llegar a la función pública", y reclamó: "Nadie me puede acusar a mi de enriquecerme. Yo tengo sólo mi casa, es mi único capital". En ese sentido, cuestionó: "Veo gente criticando estos últimos días, sin autoridad moral para hacerlo porque son mandantes de otros, y sus mandantes se han enriquecido trabajando en el Estado con cargos políticos". 

"Sí acepto la crítica del ciudadano común, que la está pasando mal y me cae mal ver crecer a algunos funcionarios en su economía", afirmó Salazar.

Respecto a la reapertura de la ex J&S Textil, el Intendente dijo que "ojalá que tenga éxito y se reactive", sostuvo que "esa empresa es importante para San Pedro", y afirmó: "No tengo idea de qué va a hacer o producir".

"Estamos analizando algunas personas para la Secretaría, pero no va a ser fácil. Tampoco quiero que ese lugar lo ocupe cualquiera. Camilletti más allá de este inconveniente ha trabajado muchísimo, era uno de los funcionarios a los que no había que andar empujando", indicó.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib