Será la tercera experiencia de este tipo de operatoria, tras las dos cargas de 2020. "Tenemos que tener un Puerto sustentable y duradero en el tiempo", dijo el Presidente del Consorocio de Gestión
La firma Grobocopatel Hermanos comenzó este miércoles con la carga de arvejas en el Puerto de San Pedro, carga condestino a Turquía que será prueba piloto para lograr contratos de exportación para 2021. El buque "Veslets" de bandera maltesa transportará 7900 toneladas del grano.
"Es una prueba para un destino atípico para nosotros. Se trabajó mucho con la cerealera. Estas cargas no suelen venir por acá, así que se ofreció la alterntaiva de San Pedro y acompañamos desde el consorcio la diversificación de las cargas", destacó Eliseo Almada en La Radio 92.3.
El funcionario adelantó que "en enero habrá otra carga de porotos", será la tercera -comenzó en febrero y continuó en septiembre de 2020- y en ese sentido Almada destacó que "diversificar cargas nos permite trabajar sin pedir asistencia a Provincia o Nación".
"En momentos de auge en el Puerto no podíamos cambiar ni una lamparita", cuestionó el Presidente del Consoricio de Gestión respecto del estado del Puerto de San Pedro años atrás, y reclamó "tener un Puerto sustentable y duradero en el tiempo".