Un joven de 25 años está internado en el Hospital y espera que Región Sanitaria autorice su traslado a un centro de mayor complejidad. Sufrió lesiones cervicales y la fractura y aplastamiento de vértebras al arrojarse en una zona con bajo nivel de agua en el riacho, frente al exbalneario


Lucas Franco tiene 25 años y espera que Región Sanitaria autorice su traslado a un centro de mayor complejidad para ser intervenido por las lesiones cervicales y las fracturas y aplastamientos de vértebras que sufrió al arrojarse en aguas del riacho, en un sector de baja profundidad, y golpear el fondo con su cabeza. Fue frente al exbalneario, donde una semana atrás de ahogó un joven oriundo de La Matanza.

"Él -Lucas- refiere que se tira al agua en un lugar donde no había una profundidad adecuada, se golpea y detectamos que sufrió un traumatismo de cráneo, con compromiso de columna y cervical", explicó José Herbas, Jefe de Guardia del Hospital. El profesional contó el joven fue trasladado "por un amigo en moto", e "ingresó caminando", y advirtió: "Cuando hay una víctima de tránsito, o con politraumatismos, no se la debe mover. En este caso fue transportado, ingresó caminando y sufrió un pequeño desplazamiento cervical, no debió ser movilizado después del golpe"

"Verificamos fracturas en algunas vértebras, algunas de ellas con aplastamiento y se solicitó la derivación a Emergencias Sanitarias", señaló Herbas en La Radio 92.3 y explicó: "Cuando comienza a comprometerse la médula aparecen trastornos, que hasta el momento no manifestó". Indicó que Franco "está inmovilizado y conserva signos vitales, a la espera de Región Sanitaria disponga el traslado".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib