El Delegado local de UOCRA mostró optimismo respecto del inicio de obras en el Puerto, la repavimentación de la Ruta 191 y la reactivación de las obras en la Central Termoeléctrica que pueden generar cientos de puestos de trabajo para el sector. Recordó a Esteban Callejas y Marcos Bevilacqua, trabajadores que fallecieron este año en Prear; también a Federico Basaldúa, joven que fue víctima del Covid-19
Azzoni este miércoles en la entrega de canastas navideñas a afiliados de UOCRA
La industria de la construcción retrocedió en octubre 0,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo al último informe del Indec, una caída que comenzó a desacelerarse ya que implica una mejora de 4,3 por ciento respecto a septiembre. La actividad de la construcción superó en 8,9 por ciento el nivel prepandemia -es decir, los datos de enero y febrero-, y lleva un sendero de recuperación sostenido desde mayo.
En ese contexto, Horacio Azzoni, Delegado de Uocra San Pedro, afirmó que "fue un año difícil, en el que esperábamos recuperarnos de la crisis que nos dejó Macri y esperábamos la reactivación de la construcción, pero cayó la pandemia y otra vez se frenó todo", pero se mostró optimista respecto de la reactivación del sector el año que viene: "Tuvimos un año muy duro pero somos optimistas cuando miramos al 2021. Estamos confiados en que se iniciarán las obras en el Puerto, que se reanudarán las obras también en la Central Termoeléctrica y confiamos en el desarrollo de obras presupuestadas por la Provincia como la Ruta 191, que van a traer mucha mano de obra en la región".
"No fue un año más para los trabajadores de la construcción porque en este contexto durísimo que atravesamos como país, nosotros acá en San Pedro perdimos a dos queridos compañeros y quiero aprovechar para hacerle llegar el recuerdo de siempre a sus familias, tanto a la de Marcos (Bevilacqua) como la de Esteban (Callejas)", dijo Azzoni en referencia a los trabajadores que perdieron la vida por accidentes dentro de la planta de Prear en junio y marzo respectivamente. También recordó a Federico Basalsúa, trabajador de la misma planta, que murió afectados por Covid-19.
Azzoni agradeció "el apoyo de siempre a Carlos Romero, nuestro Secretario General, y a Mario Almirón, nuestro Secretario Adjunto de la Seccional San Nicolás", y concluyó: "Les digo a todos que seguiremos trabajando y luchando con la misma fuerza, como todos los años, por los compañeros de la UOCRA"