Familiares y amigos de Rodrigo Paz, asesinado el sábado en Santa Lucía, marcharon el lunes a la Delegación en reclamo de justicia por la muerte del joven. Tras la movilización, aparecieron pintadas anónimas volviendo a acusar al exdelegado de la localidad. La familia Caramún aclaró que no tienen relación con "los rosarinos", más allá de un parentesco con una de las integrantes de la familia y que se radicaron "mucho tiempo antes" que Luis Caramún fuera Delegado de la localidad
Pintadas en la Delegación de Santa Lucía. Fotos gentileza Osvaldo García
El edificio en el que funciona la Delegación de Santa Lucía amaneció con pintadas anónimas y fuertes acusaciones contra el exdelegado y contra un Policía que ya no trabaja en la localidad. "Tienen que haber sido durante la madrugada", dijo Jorge Mc Inerny, Delegado de Santa Lucía, y aclaró que "ayer durante la marcha no pintaron", en referencia a familiares y amigos de Rodrigo Paz que se movilizaron en reclamo de justicia y se reunieron con el funcionario.
"Ayer con toda la razón los familiares se presentaron ante la delegación, me reuní con la mamá y el padrastro y las hermanas. Ellos estaban conformes con la Policía porque actuó muy rápidamente, el responsable fue inmediatamente detenido", contó Mc Inerny a La Radio 92.3 y sentenció: "Hay que terminar de una vez por todas con estas riñas, con estas luchas internas, no se puede vivir una zona del pueblo con esa intranquilidad, con permanente peleas, con tiros".
En ese sentido reclamó que "la justicia actúe" y que "la policía pueda trabajar con total libertad" -aunque no aclaró cuáles son los impedimentos que tendría la Policía para trabajar-, y cuestionó: "Son grupitos, de dos o tres familias nada más, se puede lograr cambiar esto y cambiarlo de forma definitiva". En ese sentido, agregó: "Si hay gente que no puede vivir en sociedad, no lo tendrá que hacer".
La familia del Director de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad, Luis Caramún, aclaró que nada tienen que ver con los denominados "rosarios", una familia oriunda de Rosario que se radicó varios años atrás en la localidad. El asesino, Enzo Cejas, es nieto de una mujer de apellido Caramún, que es familiar del funcionario, aunque desde la familia aclararon a San Pedro Hoy que "nunca se conocieron". Incluso remarcaron que "los rosarinos", se radicaron en la localidad cuando el actual Director de Tránsito, aún no era Delegado en Santa Lucía.
Este martes, familiares y amigos de Rodrigo Paz volverían a movilizarse a la Delegación. Enzo Cejas sigue detenido tras ser interceptado por Policía en plena fuga, sobre la Ruta 32, en Pergamino. Junto a él estaba su novia, de 16 años, quien intentó desvincularse del ataque que terminó en homicidio.

