Trabajadores de la papelera de capitales chinos que comenzó a producir en abril iniciaron la segunda medida de fuerza del año por las condiciones laborales y salariales dentro de la planta. "Todo el personal están en negro", denunció Eduardo Oilher


Representados por el Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro, trabajadores de la papelera Nuepal iniciaron medidas de fuerza por las condiciones laborales y salariales con las que trabajan desde que la fábrica comenzó a producir en el mes de abril.

"Los trabajadores nos fueron a buscar y nos pidieron que los ayudemos, todo el personal está en negro y nisiquiera eran los sueldos de convenio", señaló Eduardo Oilher, referente del Sindicato a La Radio 92.3 y confirmó que "Se resolvieron cuestiones en estos 45 días desde la primera medida de fuerza y otras no por falta predisposición de la empresa". También cuestionó "la falta de elementos de seguridad personal y dentro de la fábrica".

Oilher denunció "represalias contra trabajadores que nos pidieron que intervengamos", y contó: "Los sacaron de producción y les dieron una pala y un machete y que vayan a desmontar. El dueño les decía que los iba a tener ahí hasta febrero, por habernos convocado".

Son 13 los trabajadores en la planta de Nuepal, que se reparten en dos turnos de 12 horas, por fuera de convenio colectivo de trabajo. "No tienen seguridad social, ningún aporte, ni acceso a una aseguradora de riesgo de trabajo porque están todos en negro", cuestionó Oilher.

"Esta es la segunda medida de fuerza que llevamos adelante, la primera fue para llegar a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que es el ámbito de diálogo y ya llevamos tres audiencias. El Ministerio está al tanto de todo y mañana a las 10.00 nos volvemos a reunir para tratar de destrabar esta situación". En las audiencias, un abogado zarateño representa al propietario del fábrica, un empresario de nacionalidad china, radicado en esa ciudad, donde es propietario de supermercados.

"Los plazos se fueron dando para regularizar sueldos y para que se otorgue a los trabajadores los elementos personales de trabajo", insistió Oilher, y ejemplificó: "Ayer los muchachos quemaron -neumáticos- frente a la fábrica y se quiso usar un matauegos para apagarlo y los matafuegos están vencidos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib