El Gobierno Nacional autorizó a que la Provincia de Buenos Aires habilite los eventos culturales con hasta 100 personas. Kicillof mantuvo el sistema de fases y San Pedro sigue en fase 4 -de aislamiento-, por lo que no podrá habilitar los espectáculos. Analizan que "en diciembre se irán recuperando actividades"
El Gobierno Nacional autorizó a la provincia de Buenos Aires para que se realicen en todo el territorio bonaerense eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de cien personas. A través de la Decisión Administrativa 2101/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de Santiago Cafiero y Ginés González García, se anunció la novedad para todos los municipios bonaerenses que estén en etapa de distanciamiento o aislamiento.
Como Kicillof mantuvo el sistema de fases, en la Provincia de Buenos Aires todavía hay distritos en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en los mismos "los desplazamientos de las personas alcanzadas" por los eventos culturales al aire libre "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente".
San Pedro sigue en aislamiento -fase 4- y en el Municipio analizan el alcance de la medida. Ante la consulta de San Pedro Hoy, advirtieron que "es una decisión administrativa nacional" y que "ahora la Provincia debe dictar la norma reglamentaria". Una fuente municipal integrante del comité de crisis aclaró que Provincia "nos dejó en aislamiento, asique habría que esperar, pero es probable que hacia diciembre se vayan recuperando actividades en la nueva realidad en la que deberán desarrollarse".
Lo ocurrido el pasado fin de semana en el Paseo Agenor Almada, con más de un centenar de personas en el exbalneario municipal -recital incluido- no estuvo autorizado y desde ele Ejecutivo ratificaron que eventos de esas características y magnitud, siguen prohibidos.