Fue pasadas las 03.00 de este jueves, a la altura del kilómetro 147 de la Ruta Nacional N° 9, sobre el carril Buenos Aires-Rosario. Al menos 6 camiones estuvieron involucrados en el siniestro. La baja visibilidad por el humo sobre la autovía, proveniente del incendio en el basural de Baradero, habría provocado el choque. Bomberos de Baradero siguen trabajando en el lugar combatiendo el fuego


Un violento choque que involucró al menos a seis camiones se produjo durante la madrugada de este jueves. Pasadas las 03.00, un llamado alertó a Bomberos del siniestro en el que un camión embistió por detrás a otro y provocó un choque en cadena que involucró a un camión Mercedes Benz 1933 que transportaba vidrios, un Fiat Iveco con menundencias, un Mercedes Benz Axor semirremolque con productos de panificación, un Mercedes Benz 914 con acoplado que transportaba cerámicas, un Fiat Iveco con semirremolque y un Ford 1832 con acoplado que viajaba sin carga. Sólo un automóvil estuvo involucrado pero logró evitar la colisión y tirarse a la banquina.

"Afortunadamente hubo una sola persona con lesiones leves", indicó Román Montenegro, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que trabajó en el lugar y si bien aclaró que deben esperar resultados de los trabajos de los peritos, advirtió que "la visibilidad en ese momento era reducida y el olor a humo era notorio".


El choque se produjo a la altura del kilómetro 147, sobre el carril Buenos Aires-Rosario, que permanece cortado. El humo que ganó la calzada de la autovía proviene del incendio en el basural a cielo abierto de Baradero y ubicado a la vera de la Ruta 9. Distintos focos están activos desde el pasado lunes y distintas dotaciones de Bomberos de Baradero y la región trabajaron durante toda la semana y continúan en el lugar para combatir las llamas.

Montenegro contó que el chofer de uno de los camiones "cuando se ve que lo va a impactar, maniobra hacia el lado del acompañante y golpea al camión de adelante, pero sólo sufrió golpes en las piernas", en referencia al único herido del violento choque que destruyó la cabina del vehículo. "Volcaron cargas de vidrio, achuras y golosinas", señaló Montenegro a La Radio 92.3 y resaltó: "Por suerte el único automóvil involucrado alcanzó a esquivarlo y se fue a labanquina, no hubo ningún auto que se metiera abajo".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib