Mientras se desarrolla una reunión clave de la mesa jurisdiccional que definirá el regreso a las aulas, directivos comenzaron a notificar a docentes y auxiliares que la reanudación presencial del ciclo lectivo será el próximo lunes 9 de noviembre. En principio sólo para los 6° años de Secundaria, ya que aún no definieron que ocurrirá con el nivel primario. Retomarán la presencialidad en edificios que no estén en obra y esperan por cartelería y termómetros para las escuelas
Directivos de escuelas secundarias comenzaron este miércoles a notificar a personal docente y auxiliar que el próximo lunes 9 de noviembre deberán regresar a las aulas. Esta mañana se desarrolla una reunión clave de la mesa jurisdiccional para determinar cómo será el "operativo retorno", que en principio sería sólo para los 6° años de Secundario. El nivel primario también regresaría a las aulas, aunque con fecha aún no definida.
En el encuentro de autoridades educativas de este miércoles se definirá la adquisición de insumos indispensables para el retornos a las aulas, como termómetros para controlar la temperatura de alumnos y alumnas que ingresen al edificio educativo y cartelería dentro delos edificios. Serían tres días de clases por semana, por grupo, y tal como anticipó la Jefa Distrital de Inspección Marta Alonso, en grupos de hasta 10 chicos y chicas por clase.
"Todas las escuelas que estén en condiciones de hacerlo, el lunes volverán a clases", afirmó Marta Alonso a San Pedro Hoy minutos antes de la reunión en la que se terminarán de definir detalles, antes del anuncio oficial, y aclaró que las escuelas que estén en obras tendrán dificultades para poder retomar las clases presenciales.
Directivos de escuelas como la Normal ya notificaron a docentes y auxiliares que el próximo lunes 9 de noviembre vuelven a las aulas. Lo propio ocurrirá con el resto de las instituciones educativas que cumplan los requisitos.
Oficialmente el anuncio se haría entre el mediodía de este miércoles y el transcurso de la jornada del jueves, pero la decisión está tomada. Incluso pese al reclamo de gremios docentes que aseguran que las escuelas no están en condiciones de comenzar.

