La Municipalidad confirmó que desde el próximo lunes 9 de noviembre se permitirán actividades deportivas por equipos y recreativas dentro de los clubes. Mantendrán una reunión con directivos para acordar cómo serán los protocolos a implementar. El máximo será de 10 personas y sólo se permitirá al aire libre


La Dirección de Deportes convocó a autoridades de clubes de la ciudad para confirmarles el próximo lunes la decisión de permitir el entrenamiento por equipos, con un máximo de diez personas y "en espacios abiertos". Esta decisión, que sería formalizada el próximo lunes 9 cuando se acuerde el protocolo de trabajo con las instituciones deportivas, alcanzaría también a los complejos de canchas de fútbol 5 que reunirían el requisito de ser abiertas y tener un máximo de diez jugadores en cancha


La posibilidad de "compartir materiales", aún no permitida -los entrenamientos son sólo físicos- habilitaría el desarrollo no sólo de trabajos tácticos sino también el contacto entre deportistas. Podrían desarrollarse partidos de básquet -siempre a modo de entrenamiento-, de beach vóley o fútbol 5; o cualquier adaptación que se haga durante la jornada de entrenamiento que no supere el máximo de diez personas y la condición de desarrollo al aire libre.

Las actividades recreativas también serán autorizadas. Desde al Dirección de Deportes explicaron a San Pedro Hoy que si bien aún no fue autorizada la vuelta de la vida social de los clubes, sí permitiría "que por ejemplo, y siempre respetando el máximo de diez los socios, puedan ir al playón de un club a tirar al aro o jugar al básquet". Lo propio ocurrirá con el resto de los deportes "que podrán practicarse aunque no seas parte de un equipo".

La reunión será el mismo lunes y tras el encuentro anunciarían la autorización para la vuelta de actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios abiertos.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib