Con un permiso especial, San Pedro autorizó el alojamiento de turistas en la ciudad durante el fin de semana largo. Preocupó a la Directora de Turismo la falta de uso de tapabocas y nariz. Ocurrió lo mismo en la zona de la costanera, en San Pedro

Paseo Agenor Alamado, domingo por la tarde. Foto Facebook Edward Price

El fin de semana largo por el feriado en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado marcó el debut -formal- del turismo en San Pedro. La temporada oficialmente comenzará el 1 de diciembre y esperan que comience la llegada de turistas desde el 4 de diciembre, día en el que además se inaugurará formalmente la playa pública de Vuelta de Obligado.

Marcela Cuñer, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, destacó el caudal de turistas que llegó a San Pedro durante el fin de semana, aunque se mostró preocupada por la actitud de personas que incumplían medidas sanitarias: "Nosotros estuvimos en Vuelta de Obligado y vimos mucha gente sin barbijo, eso es algo a ajustar para no volver para atrás", dijo la funcionaria en La Radio 92.3. Señaló que "Cuando ingresan a la Dirección -oficinas de turismo-, lo usan, pero después no".

Cuñer señaló que la ubicación de pasajeros en hoteles o complejos que cumplan los protocolos fue lo que más trabajo les demandó y contó: "Notamos que el pasajero se queda más dentro del establecimiento y que se quiere alquilar por más días de lo que alquilaba antes".

La funcionaria destacó el trabajo de prestadores que adaptaron sus plazas hoteleras "cumpliendo con la distancia entre mesas y hasta la presentación del desayuno", y aseguró: "Hicieron un esfuerzo enorme para poder trabajar después de mucho tiempo y es muy valorable el trabajo que hicieron". La funcionaria aclaró que los sistemas de aire acondicionado "podrán usarse en habitaciones, pero no en salones de usos múltiples". También adelantó que no habrá actividad en la peatonal.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib