Dirigentes de clubes locales se reunieron con funcionarios para analizar el regreso de actividades sociales en las instituciones. Aún no se sabe qué pasará con los natatorios en temporada de verano y hay diferencias respecto de cómo se aplicarán controles para que los socios y socias respeten protocolos y el distanciamiento social


Dirigentes de Pescadores, Náutico, Paraná, Mitre y Los Andes fueron recibidos por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Director de Modernización Hernán Contreras y el Director de Deportes Ramiro Sánchez Negrete y volvieron a presentar solicitudes para el regreso de actividades sociales dentro de los clubes. El Ejecutivo se comprometió a "analizarlas o elevarlas al gobierno provincial, según corresponda".

"Tanto las autoridades como los dirigentes, rescataron la necesidad de ir recuperando sus actividades pero coincidieron plenamente en la importancia de mantener todos los requerimientos sanitarios que permitan cuidar a sus socios, deportistas y personal", señalaron en un comunicado.

"Las actividades que se han habilitado hasta ahora, han tenido buena respuesta de los socios. En la reunión cada uno planteó la situación de cada club, son diferentes realidades pero el problema es el mismo", destacó Pablo Vlaeminck, Presidente de Pescadores en La Radio 92.3 y agregó: "La vuelta al deporte se dará en los próximos días, probablemente la semana que viene, en principio se hará preparación física en los deportistas, sin los materiales específicos de cada deporte". Confirmó que "no habrá pelota", por lo que actividades de las más populares como básquet y fútbol tendrán un entrenamiento "sólo físico".

"Pedimos que los socios vuelvan a los clubes, el Municipio lo va a enviar a Provincia y vamos a esperar una respuesta", señaló el directivo del club de la rivera y aclaró: "Hoy hablar de pileta, en forma recreativa, es algo que todavía no está siquiera en carpeta". También se refirió al anuncio de complejos con canchas de fútbol 5 y 7 que anunciaron la reapertura, aún no permitida por el Municipio: "Entiendo la necesidad económica, pero también entiendo el riesgo. No es abrir por abrir, hay que priorizar la salud".

"La gente va a al Paseo Público y se sienta a tomar mates. Lo que proponemos y pedimos es que se permita al socio estar dentro del club, con un control y un protocolo, que es más seguro que estar en el Paseo Público", argumentó el Presidente de Pescadores y anunció que el club reforzará el personal para poder efectuar controles y advirtió: "Es una posibilidad que tenemos". El Comodoro del Club Náutico, a diferencia de su par de Pescadores, había asegurado que apelarían a la responsabilidad social y que no aplicarán "poder de Policía" dentro del club, en referencia a controles por el cumplimiento de protocolos.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib