Lo afirmó Agustina Atia, instructora de zumba que participó de la reunión con funcionarios el jueves. "Tenemos claro que en la fase que estamos los gimnasios no pueden abrir", aclaró y contó: "Planteamos que todos podamos hacer algún tipo de actividad"
El Municipio ratificó la negativa al pedido de reapertura de gimnasios en San Pedro mientras la ciudad permanezca en fase 4, aunque se comprometió a enviar un petitorio a Provincia para permitir actividades al aire libre. Fue tras la reunión que encabezaron Silvio Corti y Ramiro Sánchez Negrete y en la que recibieron a instructores, profesores y propietarios de gimnasios.
"Si bien pudimos exponer inquietudes, nos volvimos con nada, de nuevo. La respuesta, a los gimnasios, no le sirve, pero por lo menos pedimos empezar por algo", dijo Agustina Atia, instructora de zumba, en La Radio 92.3.
"Hace 7 meses que no trabajamos, la estamos pasando mal", lamentó y contó: "Yo no sobreviví a la pandemia, desde agosto no tengo más gimnasio".
"Lo que se pidió en la reunión es que haya control, que sea justo para todos, estamos entre los que sí abrieron, los que no, y los que lo hacen a puertas cerradas", cuestionó la joven y reclamó: "se están haciendo muchas actividades no permitidas. Nos pidieron que denunciemos pero nosotros no podemos denunciar a nuestros colegas, el control tiene que salir de ellos".
Respecto del regreso de las actividades indicó: "Planteamos que todos podamos hacer algún tipo de actividad, porque desde el día 1 para trabajar tenemos protocolos armados que se han ido modificando en el transcurso de los meses", y admitió: "tenemos claro que en la fase que estamos los gimnasios no pueden abrir".
"La gente ya no quiere saber más nada con las clases online, la gente está saturada de la tecnología, quieren que las actividades vuelvan", advirtió y contó: "Por ese motivo yo no estoy trabajando, yo ahora estoy haciendo comida para subsistir, porque las clases eran mi único ingreso".