Ocurrió en la esquina de Bottaro y Ayacucho. Al menos tres perros los atacaron, lo tiraron de la bicicleta y le provocaron heridas en una pierna. El dueño de los perros "no trató de ayudar en nada", reclamó Ana, madre del pequeño


Un nene de 9 años fue atacado por perros en la esquina de Bottaro y Ayacucho, mientras paseaba en bicicleta junto a su madre que lo acompañaba a poco metros, caminando. "Lo que hoy pasó me lleno de angustia e impotencia", lamentó Ana, madre del pequeño, en un descargo que realizó en la red social Facebook, y apuntó contra el dueño de los animales.

"Como lo hacemos desde que el gobierno lo autorizó con mi hijo de 9 años salimos él a andar en bici y yo camino. Es el único momento del día en que sale un rato de casa. Como sabrán no es fácil para un nene de 9 años estar quieto todo el día. Pasamos a buscar a mi hermana y los tres con barbijo nos disponemos a hacer nuestra actividad al aire libre (no dura más de 45 minutos)", relató Ana, y denunció: "Caminamos por Bottaro, y al llegar a Ayacucho doblamos. A 20 metros de distancia vemos como 3 perros lo atacan, lo muerden y tiran de la bici".

"Por nuestros gritos, lo dejan, no sin antes provocarle heridas muy importantes en su pierna izquierda", contó la mujer y denunció: "El dueño de los animales estaba allí ,en la vereda. No hizo nada, no trató de ayudar en nada".

"Demás esta decir que terminamos en la Guardia Pediátrica del Hospital. No pudieron suturar, a pesar de lo profundo de las heridas por ser la mordedura de un perro", indicó Ana y contó que a su hijo "se le bajó la presión". Agradeció a Lorena Barraza y Carlos Gutiérrez por la atención; y señaló: "El lunes empieza el peregrinar por las instituciones municipales para que se haga el seguimiento de los animales y sino (el pequeño) terminará soportando la antirrábica".

"Sabemos que la resposabilidad no es de los animales, tienen dueños, me consta. Pero lamentablemente ninguno dio respuesta a pesar de mis gritos (saben que yo grito poco). Heridas van a quedar, profundas en la pierna de un nene de 9 años, esperemos que Curen, y las otras heridas también", expresó la mujer y sentenció: "Lisandro hasta hoy a las 15 hs amaba a los perros, en el barrio dan fe...Siempre me reclama tener uno. El único consuelo es pensar que gracias a Dios, fue en la pierna. Que lo soltaron a pesar que los dientes desgarraron su piernita. Imaginar qué hubiese pasado si hubiese sido en otra parte del cuerpo, de un nene de 9 años tirado indefenso en el piso que hasta hoy a las 15 hs amaba a los perros".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib