El profesional se refirió a cuestionamientos expresados en redes sociales dirigidos a la Clínica Privada San Pedro. "Espero, que los que hablan sin saber, y sin respeto, no tengan que cambiar de opinión cuando nos necesiten", dijo
El exdirector de Salud, traumatólogo y actual Comodoro del Club Náutico reaccionó públicamente a críticas manifestadas a través de redes sociales a la Clínica Privada San Pedro en medio de la pandemia. En ese centro asistencial se registraron varias muertes por Covid-19.
"Es tristísimo la verdad tener que leer las cosas que leo. Les voy a comentar algo. El coronavirus llego para quedarse. Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, y en unos años va a ser un ‘bicho mas’ del montón", consideró Arana y agregó: "La cuarentena fue para atrasar el pico, y darle tiempo al sistema de salud para prepararse".
"Trabajo en la clínica. Sé, cómo se preparó. Soy médico y les juro que nadie nos prepara psíquicamente para afrontar una pandemia, para levantarnos , ir a trabajar, sin saber cuando va a ser el día que nos contagiemos, y contagiemos a nuestra familia. Ningún médico se levanta y va a trabajar para matar gente", manifestó en respuesta a las críticas
"Entonces cuando no trabajo agarro el celular y leo, que hay muchos casos porque nadie , no baja de fase, y que la gente se muere porque la clínica está impregnada de virus y porque somos veterinarios que nos encanta matar! La verdad, por gente que piensa así, estamos como estamos", cuestionó el traumatológo y advirtió: "El virus va a circular, enfermar y matar gente hasta que la población esté inmunizada. O porque nos contagiamos todos, o porque nos vacunaron. Y de los enfermos, algunos van a requerir internación, y de esos algunos tendremos que lamentar lo peor".
En la noche del martes se registró el fallecimiento de un hombre de 48 años en la Clínica San Pedro por una insuficiencia respiratoria y se espera el resultado para determinar si murió por Covid-19, o si se trató de un caso de Neumonía de la comunidad.
"Mientras ustedes no cumplen con la cuarentena, hay médicos, que sí, en la CPSP que se estudia día a día para que los decesos sean menos. Espero, que los que hablan sin saber, y sin respeto, no tengan que cambiar de opinión cuando nos necesiten. Cuídense", concluyó.