Los hermanos Matías y Federico Cabrera están detenidos en San Nicolás. Fueron encarcelados tras ser acusados por un robo ocurrido el 25 de mayo. Aseguran que son inocentes y apuntan a dos personas, con quienes mantenían una disputa barrial, que habrían usado sus nombres durante el robo para incriminarlos
![]() |
Familiares de Matías y Federico Cabrera reclamaron en Fiscalía |
A poco menos de dos semanas de cumplirse cuatro meses de detención, familiares de Federico y Matías Cabrera reclamaron en las puertas del edificio donde funcionan las tres fiscalías de San Pedro, por la libertad de los hermanos acusados de un violento robo ocurrido el 25 de mayo pasado. Fueron aprehendidos al día siguiente del asalto a una familia a la que sorprendieron mientras dormías y desvalijaron a punta de pistola.
El propio Federico, ya detenido, hizo un descargo en redes sociales en el que sostuvo su inocencia, y relató: "Dicen que entro a su casa golpeándome el pecho con el arma diciendo 'yo soy Federico Cabrera", y cuestionó: "Ningún loco iría a robar y decir su nombre y el de su hermano , sabiendo que solo eso lo llevaría a incriminarnos solos".
Durante el asalto, los delincuentes armados y encapuchas se habrían llamado entre sí con los nombres "Matías" y "Federico", con la presunta intención de incriminar a los hermanos Cabrera. Es que los detenidos y sus familiares apuntan a otras dos personas, también del barrio 49 Viviendas, con quienes mantienen un conflicto de larga data.
"Venimos a pedir justicia, llevan 5 meses detenidos siendo inocentes", cuestionó la esposa de Federico Cabrera tras reunirse con el Fiscal Marcelo Manso, y aseguró: "Tenemos testigos y no sabemos por qué no los llaman; los culpables están en libertad y en el barrio es una batalla campal todos los días, tiros, romper casas, romper focos, molestar". Denunció que los presuntos responsables del robo a la familia Chávez el 25 de mayo: "Quieren sacar gente de sus casas para usurparlas", y agregó: "En la semana hubo robos e intentos de prender fuego las casas, las denuncias de los vecinos están hechas"
"Hay mucha gente que vio a los responsables, nuestra abogada presentó a los testigos y hace dos meses que no los llaman", denunció la joven y destacó: "Vinimos a hablar con el Fiscal (Marcelo Manso) para que sepa lo que está pasando en el barrio y nos prometió que la semana que viene, de acuerdo a lo que resuelva la cámara, nos volvemos a reunir".
"Las víctimas no dijeron que eran ellos, sino que los ladrones se nombraban entre ellos como Matías y Federico, pero ellos nos dijeron que no los vieron", contó la joven a La Radio 92.3.