Sanatorio Coopser tiene todas sus camas ocupadas; hay dos disponibles en UTI en Clínica San Pedro y otras tres en el Hospital. En el momento pico de contagios en la ciudad, casi el 70 por ciento de las camas disponibles están ocupadas


Salud confirmó 56 casos positivos de Covid-19 el domingo. Son 188 los positivos activos y del total, el 30 por ciento fueron confirmados el fin de semana. En paralelo, multitudes se abocaron a ocupar espacios públicos, pese a la prohibición. Incluso el Municipio accedió a habilitar el funcionamiento de carribares en el Paseo Agenor Almada, cuando la postura de los médicos es contundente: si no se toman medidas, el sistema va a colapsar.

Este lunes, en medio del operativo de testeos al azar para detectar personas que hayan atravesado el virus asintomáticos que organizó la Secretaría de Salud, el titular del área, Guillermo Sancho, dijo que sólo quedan 4 camas disponibles de la dispuestas para el tratamiento de pacientes con covid-19 que requieran internación con respiración mecánica en terapia intensiva.

Sanatorio Coopser tiene el total de camas de UTI ocupadas. Son 4. La Clínica Privada San Pedro cuanta con 5 respiradores, de los cuales 3 están ocupadas. En el Hospital hay un paciente internado y sólo quedan dos camas disponibles. Ya que un respirador fue retirado para habilitar una zona de cambiado y el sector en el que se montará una nueva terapia -dentro del Hospital-, y en la que instalarán respiradores entregados por Nación, aún no está listo. Así, la ocupación es del 66,66 por ciento.

El shock room del Hospital es la última opción, aunque las camas permanecen disponibles para asistir a pacientes con otras patologías como Accidentes Cerebro Vasculares o infartos que requieren tratamiento de urgencia.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib