Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en sesión. La cesión será gratuita y las autoridades portuarias deberán repararla en un plazo de 36 meses


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves la cesión de la Draga Municipal al Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. La draga marca Ellicot de 12 metros de eslora, 5,5 de manga y 1,20 metros de puntal con sus respectivos motores estaba en desuso.

"Para el Consorcio, estas tareas son posibles y la inversión constituye un beneficio muy importante que posibilitará realizar tareas de dragado de mantenimiento en sectores de la dársena de cabotaje y cabecera de espigones", destacaron desde el Consorcio de Gestión en un comunicado y anticiparon que las tareas con la draga "mejoran las condiciones de competitividad del Puerto".

"La realización de tareas permanentes, sin recurrir a los extensos  procesos administrativos que implican la contratación de cualquier servicio haciéndolo con una nave siempre disponible en el Puerto, permiten avanzar en el mejoramiento de la zona portuaria", señalaron y aclararon que la draga quedará operativa "también en otros sectores de la costa sampedrina donde pueda resultar necesaria".

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro recibirá la cesión gratuita de la draga y deberá repararla en un plazo de 36 meses.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib