Lo anunciaron este viernes a través de un comunicado de prensa con la publicación del llamado a licitación. En enero, el Intendente Salazar debió operarse en Sanatorio Coopser tras sufrir una doble fractura de peroné, precisamente por la falta de este equipamiento en el sistema público, que tiene un costo estimado de $7 millones


El Ejecutivo anunció este viernes la apertura de la licitación 3/20 para la compra de un equipo de “arco en C”, para ser instalado en el Hospital Emilio Ruffa. Se trata de una gestión que el propio Intendente Cecilio Salazar inició hace varias semanas con Ramón Ayala, para conseguir fondos de la obra social Osprera "que permita hacer frente a una inversión de más de 7 millones de pesos", indicaron desde el Municipio en un comunicado. 

Un "arco en C" es un equipo especializado en imágenes de Rayos X, que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución. "De está manera se podrán realizar nuevos procedimientos, de manera menos invasiva, con menores tiempos de cirugía y recuperacion", destacaron y agregaron: "Las principales aplicaciones de este equipo se encuentran en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología y neurocirugía entre otras".

Precisamente en el mes de enero, el propio Intendente sufrió una doble fractura de peroné por un mal movimiento mientras bajaba una escalera -paradójicamente- en el Ministerio de Salud de la Nación, tras una reunión con Ginés González García. En ese momento, los médicos descartaron poder operarlo en el Hospital por la falta de este equipo, analizaron intervenirlo quirúrgicamente en la Ciudad de Buenos Aires, y finalmente fue operado en Sanatorio Coopser.

"Desde la administración del Hospital se realizaron las gestiones pertinentes para determinar las características apropiadas para el montaje de este equipo en el nosocomio y tras cumplimentar los pasos administrativos correspondientes se publicó la Licitación Pública 3/20 para la provisión de este equipamiento", aclararon.

"Esta compra que será posible con el aporte de Osprera avanzará tras el cierre de la recepción de ofertas previsto para el 29 de Septiembre y se estima que el equipo pueda estar operativo en menos de dos meses tras su adjudicación", adelantaron.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib