El registro más bajo de este jueves, y el segundo más bajo del año, se dio a las 05.00. Hay preocupación por cómo pudo afectar a las plantaciones de durazno y arándanos, e incluso a las de naranjas


INTA San Pedro registró este miércoles que tanto en San Pedro como Baradero la temperatura en toda la  superficie fue bajo cero alrededor de las 05.00, con registros más bajos desde la Ruta 9 hacia el oeste, alcanzando los -4,2°C, segunda temperatura más bajo del año después de los -5°C que se registraron el 14 de julio.

Norberto Angel, ingeniero de INTA, aseguró en La Radio 92.3 que "hoy lo que nos preocupa es el durazno, el arándano, porque las variedades están, 9 días después de la última gran helada, más avanzadas", y advirtió que el durazno "que estaba con la flor abierta en ese momento, los pétalos cayeron, y el frutito puede estar en su desarrollo". Tampoco descartó consecuencias futuras en los naranjos.

Los productores (foto) comenzaron a percibir temperaturas bajo cero entre las 03.00 y las 04.00, cuando cambió y se intensificó el viento, lo que obligó el inicio de las quemas para combatir las bajas temperaturas en los montes. Poco más de una hora después, se registró la temperatura más baja del día.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib