La medida afecta al transporte público entre San Pedro y las localidades. Reclaman que el sector empresario incumplió con el pago de sueldos. Desde las 16.00 de este miércoles no habrá servicio hasta el viernes inclusive
Pasadas las 16.00 de este miércoles la UTA lanzó un sorpresivo paro de transporte hasta el viernes, inclusive. aunque podría extenderse por tiempo indeterminado si no hay respuesta al reclamo del gremio. La medida obedece al incumplimiento de pago salarial a los choferes.
El paro que se extiende en la Provincia y el resto del país tiene como eje además la falta de certezas por parte de las cámaras del sector sobre el pago del sueldo anual complementario (aguinaldo). Empresarios alegan que no pudieron acceder al cobro de los ATP y que tampoco han conseguido que sea declarada la emergencia en el sector.
Desde la UTA aseguraron que en distintos puntos del país "existen empresas que habiendo percibido las compensaciones estatales, no las han trasladado a nuestros haberes incumpliendo sus obligaciones salariales".