Se segmentarán por terminación de DNI contemplando "días de fecha par" para personas con DNI finalizado "en número par" y "días de fecha impar" para personas "con DNI finalizado en número impar". Los menores de 12 años, podrán salir acompañados por uno de sus progenitores, tomándose como referencia el número de DNI del adulto; permitirán un máximo de hasta dos personas
El Ejecutivo confirmó este lunes que a partir de mañana entrará en vigencia el decreto que contempla cambios en las autorizaciones vigentes para actividades que se encontraban restringidas, "sujetos a normativas y protocolos adaptados a las características de la Fase, 4 en la que se encuentra nuestro distrito".
En ese sentido aclararon que "todas las medidas tomadas por el gobierno municipal han sido consensuadas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y están dirigidas a ir recuperando las actividades cotidianas que se han visto restringidas en los últimos meses", y advirtieron: "Pero es fundamental el compromiso social y el cumplimiento de las normativas que las acompañan para seguir protegiéndonos de la Pandemia de Covid-19".
Las salidas recreativas serán por terminación de número de DNI. "Quedan autorizadas estas actividades tanto en la vía pública como en espacios públicos de forma individual o hasta 2 personas", indicaron en un comunicado y detallaron que se segmentarán por terminación de DNI contemplando "días de fecha par" para personas con DNI finalizado "en número par" y "días de fecha impar" para personas "con DNI finalizado en número impar". Los menores de 12 años, podrán salir acompañados por uno de sus progenitores, tomándose como referencia el número de DNI del adulto.
"Para la realización de las actividades permitidas, será obligatorio mantener distanciamiento físico respecto de otras personas y tener en cuenta todas las medidas de auto prevención sanitaria. La permanencia o reuniones en estos espacios continúan prohibida", aclararon.
El Servicio de Comidas y Bebidas para consumo en locales gastronómicos también se autoriza bajo cumplimiento estricto del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)”, anexo a la Resolución Nº 260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
El horario permitido será de 06.00 hasta la medianoche y "dentro de las medidas más importantes se destaca la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia suficiente entre mesas y sillas". En el mismo comunicaron sugirieron "la implementación de señalética informativa, modalidades de reserva remota y disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones". El servicio de mensajería también funcionará hasta las doce de la noche
También extendieron el horario de atención para el comercio minorista, que desde el martes será de de lunes a sábados entre las 09.00 y las 20.00.