San Pedro está en fase 3 desde el miércoles. Salazar anunció que analizan volver a flexibilizar actividades como peluquerías, servicio doméstico, construcción privada y la apertura de comercios con presencia de clientes. "Lo resolveremos entre hoy y mañana", dijo el Intendente
El Intendente Cecilio Salazar confirmó este jueves que a raíz de reclamos de comerciantes el Municipio analiza volver a flexibilizar actividades prohibidas por Provincia, que decretó la vuelta a fase 3 de San Pedro. "Hablamos con gente de Zárate y de Campana para ver cómo manejan la situación y allá están trabajando", dijo a través de La Radio 92.3.
"Los comerciantes nos plantean que en Campana y Zárate que hace tiempo están en fase 3, están trabajando de todas maneras", contó el Jefe Comunal y detalló: "La idea fue que comercios minoristas pudieran seguir trabajando y lo han logrado, mediante esas experiencias estamos buscando alternativas que queremos consensuar en el comité de crisis con el que mantenemos comunicación permanente, y con los Concejales de la oposición principalmente".
El intendente consideró injustas las restricciones impuestas ya que "todo fue por reuniones familiares, no hubo contagios en los comercios o trabajos", y cuestionó: "El problema es que seguimos haciendo cumpleaños, tomando mates, nos seguimos juntando, y todos los contagios son en esos ámbitos".
Adelantó que en caso de volver a permitir actividades tales como peluquerías, obras privadas, el trabajo de persona doméstico y la apertura de comercios, habría "inspectores caminando por comercios, controlando", y que la idea es "aumentar y extremar las medidas de seguridad". En ese sentido, anticipó: "Identificamos a comerciantes que no cumplieron con las medidas de seguridad y con los horarios de cierre. Ya los notificamos".
El Intendente confirmó que la decisión podría tomarse en el transcurso de la tarde del jueves y la mañana del viernes. Lo definirán por fuera de lo que establece el gobierno Provincial.