Región Sanitaria envió en resultado de 25 muestras, de las cuales 5 fueron positivas. Son una mujer de 69 años y cuatro hombres de 83, 47, 21 y 37 años. En todos los casos se definió el nexo epidemiológico. Están vinculadas a la mujer que trabaja en la avícola de la firma Coto, un trabajador de Toyota y una persona que trabaja en Ezeiza. Suman 75 los casos desde que comenzó la pandemia. “Si nos quedamos en casa 15 días, no tenemos más virus”, insistió Ramón Salazar.
San Pedro sumó cinco nuevos casos positivos de Covid-19 este viernes. Dos están vinculados a una tercera línea de contagios que tiene como caso cero a la empleada de la avícola que la firma Coto tiene en Ruta 9. Son una mujer de 69 años y un hombre de 83 años. También dio positivo un operario de 37 años de la planta Toyota hisopado en San Pedro y un joven de 21 años, de la misma empresa, que se habría contagiado de un compañero de trabajo. El restante es un sampedrino empleado de un country en la ciudad de Ezeiza.
Entre las 20 muestras restantes, hay 13 vinculadas a contactos estrechos del pastor evangélico aislado en el Tiro Federal y denunciado por la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fueron todas negativas. Esto significó un fuerte alivio para las autoridades sanitarias que por el momento computaron sólo un contagio vinculado al hombre de 55 años.
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Guillermo Sancho anunció que desde mañana sábado, serán 8 los pacientes de Río Tala que recibirán el alta (por los nuevos criterios implementados por el Gobierno la Provincia de Buenos Aires será sin contraprueba) por lo que serán 19 los pacientes en condición de recuperados. Son 65 los casos activos hasta hoy.
Mientras tres personas permanecen internadas en el Hospital, una de ellas a punto de recibir el alta médica, la Secretaría de Salud envió este viernes 22 muestras más al laboratorio del Instituto Maiztegui en Pergamino.